Cambio climático

Hola
Me gustaría saber: si hay cambio en las corrientes marinas o si se produce una "desalinización" del mar ¿cuáles son las consecuencias en los fenómenos meteorológicos? Espero respuesta

1 respuesta

Respuesta
El Océano es la principal fuente de almacenamiento de energía que hay en la Tierra. De esta manera cualquier cambio en las corrientes marinas o en la salinidad del agua del mar produciría sin ninguna duda un cambio en la circulación general de la atmósfera y por tanto, un cambio en el clima.
Ahora bien, los detalles de ese cambio dependerían de qué cambios se produjeran en las corrientes marinas y aún así, sería difícil de saber de antemano.