Lluvia

Hola Jojan, me gustaría que me respondieras a estas preguntas:
¿Va a llover en los próximos meses en madrid?
¿Por qué las borrascas solo producen lluvias importantes en el norte de la península? ¿Va a cambiar esta tendencia?
Gracias, un saludo: Dani

1 Respuesta

Respuesta
Las predicciones a plazos mayores de unos pocos días son todavía un producto experimental en meteorología y no pueden tomarse con la fiabilidad necesaria como para "creerlas", o sea, que no se puede contestas a tu primera pregunta.
En cuanto a la segunda, las borrascas no solo producen lluvias importantes en el norte, aunque allí llueve con más frecuencia. Esto es debido básicamente a que el aire que llega a las costas del norte llega cargado de humedad que se transforma en lluvia al entrar en tierra. Lógicamente con la lluvia el aire pierde humedad y cuando ese mismo aire llega al centro de la península tiene menos capacidad para producir lluvia.
Esta es una explicación muy simple, aunque valida. En realidad los procesos son mucho más complejos.