Lluvia en madrid

Hace muchísimo tiempo que no llueve intensamente en madrid, solo chubascos débiles en la sierra que no son suficiente para paliar la sequía. La pregunta es:
¿Por qué no llueve en madrid?
¿Va a llover en madrid este mes?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que eso no sólo ocurre en Madrid. Toda la península Ibérica se encuentra en una sequía realmente importante. La razón no está clara; tanto puede ser un fenómeno cíclico (de esos que se producen algunos años, al igual que los hay de lluvias demasiado abundantes), como puede ser un fenómeno de cambio climático, aunque eso último ya es más difícil.
Y tampoco se puede saber si lloverá porque las predicciones que se hagan más allá de 3 días son poco fiables.
De todos modos la naturaleza es muy sabia, y sabe que esta sequía tiene que terminar pronto.
Para predicciones meteorológicas concretas puedes consultar la página web del Instituto Nacional de Meteorología: www.inm.es
Si tienes más dudas, ya sabes.
Hasta pronto!
Horsack.