¿Me podría ayudar con unos resultados de serología de la hepatitis B?

Mi novio fue al médico y no le dejó claro la doctora si era portador o si no había peligro en el sentido de contagiarme a mí. Los resultados son los siguientes:

-Virus de la hepatitis B, (Ag c), Ac Positivo

-Virus de la hepatitis B, (Ag s), Ac (cuantificación) 1000

- Virus de la hepatitis B, Ag s Negativo

1 Respuesta

Respuesta

Esa serología pertenece a una persona que NO ES PORTADORA del virus de la hepatitis B. El hecho de que el antígeno de superficie (HBsAg o Ag S) sea negativo, así lo confirma.

El tener valores positivos de anticuerpos frente al core (HBcAc o Ac C) y frente al antígeno de superficie (HBsAc o Ac S) indican que, en algún momento de su vida, sufrió la hepatitis B y se curó (quizás ni lo sabe, pues muchas veces cursa sin sintomatología o ésta es muy inespecífica). Es más, está inmunizado frente al virus (gracias al título tan elevado de Ac S, de 1000 U/mL, aunque es suficiente con que sea superior a 10 U/mL)

Por tanto, esa persona está protegida frente al VHB (si en el futuro vuelve a contagiarse, es como si se hubiera vacunado y no contraerá hepatitis por el virus B), y es incapaz de contagiar a nadie de hepatitis B pues no tiene el virus VHB en su organismo (se curó).

Por favor, ya que tienes tu respuesta, recuerda que has de finalizarla y puntuarla. Es el único "precio" de encontrar ayuda gratis, experta y rápida.

Pues muchas gracias, me has aclarado algo que debería haber hecho el médico de cabecera. Espero que sigas ayudando por mucho tiempo a otras personas con dudas como yo.

Un Saludo!