Tocar sangre seca hepatitis b y después herida abierta

He tocado con guantes sangre seca de enfermo de hepatitis b y a continuación un pomo de una puerta, al día siguiente toque el pomo sin guantes y he tocado una boquera de mis labios.como el virus se mantiene vivo una semana en sangre seca, ¿puedo haberme contagiado?

2 Respuestas

Respuesta

El riesgo es muy bajo.

No parece probable que hubiera sangre en el pomo, que supongo utiliza mucha gente para abrir o cerrar esa puerta. Se hubiera perdodo la mayoría de la que había, suponiendo que hubiera algo.

El personal sanitario debería vacunarse contra las hepatitis A y B.

A las 4 / 6 semanas, se puede obtener un negativo fiable de la detección del antígeno.

Respuesta

No se puede descartar la posibilidad de una transmisión del VHB en este caso, aunque es poco probable por las circunstancias; el paso del tiempo, demás personas que puedan haber tocado el mismo pomo de puerta, etc. Por otro lado si trabajas con riesgo de adquirir el VHB lo normal es que te hayas vacunado.

En cualquier caso puedes hacerte una analítica pasadas 6 semanas para ver si se encuentran antígenos o anticuerpos en tu sangre.