Sera retención de líquidos

Necesitaba una orientación ya que trabajo y estudio y no tengo tanto tiempo de ir al doctor aunque no es excusa, hace ya unos tres meses me cambie de trabajo a una oficina donde estoy de 9 a 6 de la tarde sentada y necesito traer tacón forzosamente, desde hace medio mes los pies se me han hinchado tanto que yo creí que era por los zapatos pero tuve unos 5 días ahora en semana santa que no trabajamos y yo anduve de sandalia y jamas se me descincharon los pies, es mas ni siquiera los huaraches me entraban de tan hinchados. Me he puesto las piernas hacia arriba, he hecho bicicleta, no he tomado refresco, ni mucha sal y nada funciona siguen hinchados. Yo le tengo que confesar que tengo 34 años y desde los 14 años consumo diuréticos en temporadas para bajar de peso aunque alguna vez ya me dijeron que eso era un problema.

Lo que necesito saber es que si eso ha afectado a mis riñones o es algo que no estoy haciendo bien siempre he sufrido de sobrepeso y con los diuréticos he bajado de peso en muy rapido tiempo pero también he visto los calambres que me dan.

Espero pueda ayudarme y preferí por este medio porque me da vergüenza confesárselo algún medico personalmente sobre mi consumo de estas pastillas.

1 respuesta

Respuesta

Consumir diuréticos no te ayuda a perder peso de forma sana. Lo que pierdes con los diuréticos es AGUA, te deshidratas, y por eso tienes calambres. Además, consumir periódicamente diuréticos para perder peso puede desencadenar un efecto "rebote" que quizás esté provocando tu hinchazón de pies.

Pide visita con un médico para que te realice una exploración física, una analítica de sangre (con proteínas totales, iones, función hepática y función renal) y una analítica de orina (con albúmina y proteínas). No lo demores. Es tu salud, y para eso no deberían existir excusas.