Tirotropina a 8.62 muy/L, qué hacer?

Hola, antes de nada agradecer su atención.

Acudí al médico de cabecera hace unas semanas porque tenía malestar y me mandaron hacer unos análisis, en ellos sale la Tirotropina a 8.62 muy/L, el médico lo único que me dijo es que tenía la tiroides alterada y que era normal que tuviera esos malestares.Quisiera saber qué significa esta alteración y si debo preocuparme. Por otro lado, me dijo que me repetiria los análisis en 3 meses, es normal esperar tanto sin hacer otras pruebas?

Gracias de nuevo y saludos

1 Respuesta

Respuesta

Con ese nivel de TSH lo que se debe hacer es confirmar o descartar que se trata de un transtorno temporal o pasajero. Por eso te ha mandado repetir la analítica en tres meses.

Si la TSH se ha normalizado, olvídate del tema. Si se mantiene elevada, seguramente te remitirá para completar el estudio tiroideo con un especialista en endocrinología.

Recuerda finalizar la pregunta.