Nariz tapada

Hola Doc.
Mi hijo de 5 años en términos generales tiene estupenda salud y esta dentro de los rangos normales de peso y talla, pero no he podido quitarle una congestión nasal que en la noche lo hace respirar por la boca. El moco no es abundante y no es muy verde, ello es algún virus o bacteria localizado en la nariz, el pecho no lo tiene congestionado, debe tomar antibióticos, ¿los jarabes comunes pueden aliviarlo?
Eso lo hace urgarse la nariz con frecuencia, como le quito la mania y la congestión creo que el uno es consecuencia del otro.
Gracias Doc.

1 respuesta

Respuesta
No se de que ciudad o país sean, aquí en torreón mexico es un lugar altamente alergénico, y los síntomas que me estas dando son de rinitis o rinosinusitis alérgica. La mayor parte de las veces cursan sin infección y de hecho acostumbro no usar tantos antibióticos sino tratarlos con antihistamínicos tanto tomados como locales por 3 meses y esto repetirlo dependiendo de los meses más alergénicos de tu ciudad.
Muchas gracias Doc.
Estamos en Bogotá(Col), y es que a mi no me gustan los antibióticos y es lo que el doc aquí siempre me le fórmula eso. Seguiré su concejo y muchas gracias.