Queloide

Hola! Tengo en cada oreja un pequeño queloide producto de unos aros que me puse. Me los estuve tratando con inyecciones y parches de silicona y todo bien, no crecen.
Sé que hay personas que son propensas a que les aparezan, pues son "cicatrices", y que salen por diversos motivos (acné, pelos encarnados, etc.). En el sector del esternón, justo en el medio; y en la cabeza, hace tiempo me salió un grano (espinilla), el cual apreté..., pero ahora tengo queloides ahí. (El del esternón se ve como espinilla). Quiero saber si puedo operarme más adelante o si no es riesgoso dejarlos ahí, ¿o podrían ramificarse y comprometer más tejido?... GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
La tendencia a cicatrices queloides es de por vida, una vez que se hace una lesión se crea una cicatriz queloide, hay personas que todas las cicatrices las crea quelodides, hay personas que sólo crea algunas queloides.
Una vez que se haga una cicatriz queloide, esta ya no crece.
La cirugía crearía que la cicatriz de la misma cirugía sea queloide ya que es una predisposición genética.
Aparentemente existen medicamentos homeopáticos que ayudan a las cicatrices queloides, sin embargo no son 100% eficaces.
Cuando se te cree una lesión debes aplicarte caléndula de origen homeopático es un extracto de una planta que puedes conseguir en pomada o en polvo, ayudará a cicatrizar mejor y a evitar que se infecte.
Es lo único que te ayuda a evitar que se hagan demasiado queloides.