Pérdida de masa muscular y heces amarillentas ¿Qué enfermedad tiene este niño?

Hola tengo una amiga que me comento un problema que tiene su hijo un niño de 8 años. El niño presenta perdida de masa muscula, sus eses son de color amarillo brilloso y flotan. Le han realizado cantidad de pruebas y según su pedriata no presenta irregularidades en la mayoría. Pero aun no han determinado que le causa su enfermedad, ahora le van a practicar una prueba de insuficiencia pancreática endocrina. Mi pregunta es quisiera sabes que tipo de patologías pueden acacionar estos síntomas y como se pueden descartar ya que las pruebas a las que ha sido sometido me parecen muy duras para un niño, he buscado por internet y h conseguido algo pero no es suficciente y no poseo la experiencia para una búsqueda eficiente.
Respuesta
Los datos que me das son muy pocos, con esos dos datos únicos existe una cantidad innumerable de enfermedades, no me atrevería a decirte más sin antes conocer más del caso.
Vamos a simplificar la pregunta que otras enfermedades pueden tener síntomas confundibles con deficiencias pancreáticas
Estas son algunas de las enfermedades más comunes que se acompañan de insuficiencia pancreática:
Fibrosis Quística
Diabetes (función endocrina)
Sindrome de Johanson Blizzard
Síndrome de Shwachman
Pancreatitis crónica.
Ahora... de los dos datos que me das, uno de ellos, la presencia de evacuaciones grasosas, se relaciona con la función EXOCRINA del pacreas, no con la ENDOCRINA, por eso te pedía más datos del caso, ademas porque hay que investigar también si hay algún problema con la función Hepática, que en muchas ocasiones los vemos relacionados ambos órganos.
Útil y tiene razón la prueba es la Exocrina me equivoque al redactar el mensaje, cualquier información o pagna web queme pueda ser útil envíemela al correo [email protected]