Nivel de fosfato muy bajo

Mi agradecimiento de antemano por el tiempo que le dedique a mi pregunta.
La semana pasada mi hijo de 19 anos estuvo en emergencias debido a deshidratación por diarrea y vomito que le ocasiono un virus, dijeron los Drs. Al hacerle un CBC completo la única anormalidad fueron los niveles de fosfatos en la sangre (0.6) extremadamente bajos. Según los doctores no fue por haber vomitado tanto. Lo hospitalizaron y le nivelaron dichos fosfatos. Mi hijo es un joven muy deportista, delgado, come sumamente saludable no fuma ni es usuario de drogas, de eso estoy completamente segura y tampoco consume alcohol. Nos refireron a un Urólogo. Necesito saber que es lo más posible que le esta ocurriendo. Se ha sentido bien cada día desde que salio del hospital. Pero no lo veo comer mucho, como el resto de los jóvenes.
Gracias un millón
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Quizás se trate de un problema dietético (nutricional), que un urólogo no sabrá o no podrá valorar pues no guarda relación con su especialidad. Buscad a un endocrinólogo.
Perdón por el enorme error que cometí al decir que fuimos referidos a un Urólogo, la recomendación fue que contactáramos a un Neufrologo. Independientemente de eso, ¿sigue usted pensando que lo correcto es ir con una endocrinólogo?
Gracias por su respuesta
Un NEFRÓLOGO (se escribe así) no es el mejor especialista para valorar ese problema (te lo puedo asegurar, es mi especialidad). Un endocrinólogo sí.
Suerte.
Gracias por su pronta respuesta. Mi ultima pregunta: ¿En su opinión y con los antecedentes médicos que le di de mi hijo que es lo que POSIBLEMENTE tenga?
Estoy consciente que pueden ser un sinumero de cosas, por eso le puse "posiblemente" con mayúsculas, pero necesito escuchas algunas de esas posibilidades.
Gracias por sus atenciones!
Que tenga un buen fin de semana
Igualmente, buen fin de semana.
Pueden ser muchas cosas, pero lo más probable es un transtorno nutricional, como ya te comenté, aunque también puede tratarse de un problema hormonal.
En España (no sé cuál es tu país) los problemas hormonales y nutricionales los trata el endocrinólogo. No lo demores, pide YA visita con uno de confianza.
Estimado Dr.
Soy mexicana, pero resido en los Estados Unidos; quiero de corazón darle las gracias por su información ya que me ha sido extremadamente útil. Ya estoy en la búsqueda de un Endocrinólogo. Me tome la libertad de ponerlo en mi lista de "favoritos". Dios lo bendiga
P.S. Espero que Rafael Nadal gane en en Open de Australia, soy aficionada del Tenis