¿Intolerancia a la lactosa?

Hola, tengo un hijo de 6 años, que desde hace 1 año tiene dolor de tripa muy ocasionalmente después de desayunar un buen tazón de leche (lo toma todos los días), pero el resto del día toma batidos, leche con colacao y otros lácteos, y no tiene ninguna molestia. No tiene diarrea. Le han hecho prueba de hidrógeno espirado porque sospechaban intolerancia a lactosa dando como resultado 184. Me han dicho que tiene que estar sin tomar leche durante 2 meses. ¿Usted cree que la sospecha diagnóstica es correcta? ¿Es fiable esa prueba? ¿Es adecuado quitarle la leche a esa edad durante tanto tiempo? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No creo que tenga alactasia o intolerancia a la lactosa.
Puede perfectamente substituir la leche normal por leche especial
Para la alactasia y la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca.
Las hay en todas las farmacias, y de similar valor nutritivo.