Inteligencia alterada

Últimamente me he vuelto lento en el estudio, y no reacciono ante agresiones, muy dócil, he cambiado mi carácter, debido a la exposición de pornografía, quisiera saber como saber si es un problema hormonal puedo controlarme con gran esfuerzo pero la sensación libidinosa esta presente en mi, y creo que trabaja a nivel del inconsciente, he hecho ejercicios, viajado, cosas que me mantengan la mente ocupada, pero esa sensación libidinosa no desaparece que podría hacer he probado de todo, para no seguir haciendo las cosas a medias, porque me siento decaído.

1 respuesta

Respuesta
Realmente no creo entender tu problema o por lo menos lo que a ti te supone esta situación. Comentas que notas cambios en tu carácter, ¿me gustaría preguntarte qué edad tienes? ¿Qué es lo que sueles hacer todos los días? ¿A qué dedicas tu tiempo? ¿Qué estudias?... En definitiva, cuéntame más sobre ti porque creo que tu sensación te está agobiando.
Respóndeme y te diré que es lo que creo.
Gracias por responder a mi pregunta bueno tengo 25 años estudio ingeniería de sistemas anteriormente estudie idiomas, generalmente me dedico a estudiar, pero tengo una sensación lasciva en la cabeza que me distrae, no me comporto responsablemente, esa sensación me impide estudiar, memorizar, y últimamente estoy recurriendo a la pornografía, por mi sensación libidinosa tal vez para calmarla o guiado por ella, tengo también mi pareja, pero haga lo que haga esa sensación continua, y no me deja desempeñarme con normalidad, y tiene que ver directamente con la inteligencia, me siento atontado, y sin reacciones normales como es el miedo, o mostrarme agresivo ante situaciones de peligro, en general no manifiesto emociones normales, lo extraño es que cuando algunas veces hago presión hacia la coronilla me entra una sensación de mareo. Temblor, y siento como si despertare que todo esta normal, mi memoria regresa, pero es ardor sensación libidinosa se incrementa, eso sucede solo unos segundos, y de nuevo continuo con mi estado anterior, me sentó como si estuviera en pausa congelado, no tengo flujo de ideas en mi mente, es como si no hubiese nada, como si todo en mi mente estuviese estático, inclusive cuando respiro al exalar siento un calor interno donde se encuentra la sensación que te describo, en la parte central a nivel de la nariz, espero contar con una opinión tuya y si necesitas más datos te los diré, necesito mi mente en buenas condiciones para seguir estudiando, no podría decir que me entiendes porque eso de inteligencia interpersonal tampoco lo desarrollo.
Pues la verdad es que creo que tienes que tener alguna hormona en baja proporción, Intenta hacerte una analítica para ver tus valores normales. Quizás el estrés o la falta de motivación haga que alguna hormona, como puede ser la prolactina, bajen su funcionamiento.
Creo que lo mejor es ver un médico y comentarle este síntoma que tienes, que puede ser una adolescencia retraída, que hasta ahora no se te ha manifestado. Lo que comúnmente llamamos "edad del pavo", quizás se te empiece a notar ahora, no es una cosa rara, es algo que ocurre a tu edad.
Lo de la lascivia es lo más normal del mundo y natural, no te sientas cohibido ni mal por tener esa lujuria dentro de ti con ganas de salir. No la reprimas para nada que luego puedes sentirte peor y puede que te haga mal a la larga reprimirla. Masturbarse no es nada malo, genera mucho flujo de hormonas que necesitan replegarse ademas de aumentar el buen humor, el flujo sanguíneo, la actividad neuronal y la revitalización de la piel y el drenaje de las grasas. Como ves, nada de esto es pecaminoso ni tabú como para no hacerlo. Todos lo hacen porque es natural.
Lo que concierne a tu vulnerabilidad es producto de lo anterior.
Yo te daría un consejo Antonio, no te preocupes por tu situación porque es normal y temporal lo que te esta pasando. No tienes ningún tipo de problema ni enfermedad en la cabeza, sólo que estas reviviendo hormonalmente la pubertad, cosa que no es rara en muchas personas. No pienses nada raro sobre el tema, sólo sé consciente que esto llegará en algún tiempo a su fin y volverás a recobrar cierta cordura sobre tu consciente.
Hasta entonces te recomendaría que fueras a ver a tu médico de cabecera y que él te recomendara a un psicólogo con el que comentarle tus pensamientos. Siempre viene bien ser escuchado...
Espero haberte ayudado en tus dudas y si tienes alguna más consúltamelo que intentaré responderte de la manera más directa y atendida posible.