Resultados

Hola mi consulta es la siguiente la resistencia a la insulina se puede curar me realizaron los exámenes de sangre hace un año y dieron los siguientes resultados marzo 2009 la glicemia100 post carga 164, la insulina 13,46 post carga 121,95 luego de llevar tomando glafornil ( metformina de 500) el medico lo suspende por una semana para repetir dichos exámenes los cuales arrojaron los siguientes resultados hemoglobina glicosilada 5.6 la glicemia 86 y la post carga 120.1, la insulina 8.66 y la postcarga 60.1 y hemoglucotest 94
Me gustaría que me orientaras desde ya gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que sufres una diabetes tipo 2; no dispongo de ningún dato más. La resistencia a la insulina, por definición, no se cura. Pero sí mejora mucho con el control estricto de la dieta, la medicación correcta (depende de cada paciente) y, esto es fundamental, la pérdida de peso si existe sobrepeso (divide tu peso por el cuadrado de tu altura en metros, si el valor es superior a 25 tienes sobrepeso).