Sobrepeso excesivo

Amigo tengo una duda con respecto al sobrepeso excesivo y por esto me refiero a personas con mucha masa corporal, mi hermana presenta un cuadro de sobrepeso de este tipo, yo estoy preocupado por su salud, mi impresión es que no come demasiado como para estar así, y que sus actividades diarias la mantienen activa, ¿puede su condición deberse a algo genético?, en la familia tenemos un primo que presenta este mismo problema, termino optando por hacerse el bypass (creo que así se dice la operación que te engrapan el estomago o algo así) y apenas así esta bajando de peso, ¿qué opciones tendría ella para mejorar su salud?, ¿Qué examen puede ubicar si el problema es de metabolismo? No tengo ni idea sobre estas cosas, por eso apreciaría cualquier información que pudiera orientarme para comenzar a buscar o informarme más... De antemano agradezco su posible ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Puede deberse a un problema genético lo general que puedes hacer para saber su condición actual seria hacerle exámenes de sangre
perfil de lípidos (triglicéridos, colesterol, glucosa, HDL, VLDL, LDL), perfil hepático (bilirrubinas, TGO, TGP), eso seria general después puedes probar con métodos diagnósticos para dislipidemias en google por si te quieres informar un poco más al respecto.
El diagnostico común es obesidad mórbida.
Calcula su indice de masa corporal que lo sacas con el peso de tu paciente entre el cuadrado de su estatura. Si es mayor a 30 acude a un medico nuutriologo para ver si pueden crear un sistema para mejorar su salud.