Por favor estoy muy preocupada doctor...

Hola doctor, mira mi madre hace dos años que tiene dos bultos en el brazo que le han ido creciendo, el medico dijo que no era nada malo. Pero ayer se levantó con a bultos en la columna vertebral en la zona desde las costillas hasta bajo del cuello y los bultos son justo en las vertebras. ¿Qué puede ser esto?
Respuesta
Estimada Audre,
los pasos a seguir cuando una persona presenta "bultos" es hacer una biopsia. Es decir: tomar un fragmento del tejido enfermo y estudiarlo bajo el microscopio. Es la única manera de saber si se trata de una lesión benigna o maligna.
Te sugiero que consultes con un cirujano y que se haga una biopsia cuanto antes. De esta manera calmará tu angustia y, por sobre todo, la angustia de tu madre que, imagino, debe querer saber qué le está pasando.
Por otra parte, me llama la atención que un colega diga que no es nada si hacer estudios específicos.
Reitero: biopsia cuanto antes.
Un abrazo y mentenme al tanto.