Urgente triglicéridos

Hola! Te escribo porque mi mamá esta muy preocupada. Ella posee los triglicéridos y LDL muy elevados. Desarrolla una vida muy sana, come pescado, ensalada, nada con contenido graso, ni carnes, sigue correctamente las indicaciones, a demás hace actividad fisica; pero sus valores no disminuyen. Aparte toma letrosol. Por favor 2.5 e hizo 5 años de tamoxifemo, ¿esto tal vez influya? Por favor respóndanme el porque no bajan los valores, las causas o a que especialista recurrir... Muchas gracias
Respuesta
En principio estuve consultando los efectos secundarios de las medicaciones que me comentaste y no deberían aumentar los niveles de colesterol ni los triglicéridos.
Hay causas genéticas de aumento de los niveles de estas sustancias, habría que consultar con el endocrinólogo para averiguar si existe esa causa genética.
También hay una rara situación en la que por alteración de los niveles de sodio en sangre, pueden falsear las concentraciones e triglicéridos. De hecho, existen unas tablas para corregir los niveles de triglicéridos en función de la concentración de sodio en sangre.