Vacuna papilona humano (cáncer de útero)

Hola:
Tengo dos hijas de 15 y 16 años y me gustaría que me explicaran sobre los riesgos de este cáncer como se puede prevenir.
¿También me dicen que tengo que pagar las vacunas de mi bolsillo y cada dosis vale 150?
¿Hay algún tipo de subvención? ¿Qué van hacer las autoridades sanitarias?, ¿Pues no hay información y un padre de familia con el sueldo de 1000? Como va a vacunar a sus hijas
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy medico ni farmacéutica, pero mis padres si lo son. Yo me estoy poniendo la vacuna.
El papiloma humano es un virus que se está extendiendo mucho por contacto sexual. Se ha demostrado que este virus está relacionado con el cáncer de útero.
La vacuna ( por lo que me han comentado médicos) protege contra este virus y se está estudiando que también protege contra otros virus ( aunque aun no hay estudio)
No hay ningún tipo de subvención. La seguridad social NO la va a pasar, así que tendría que salir de tu bolsillo.
Por lo que tengo entendido costaba unos 160 euros la dosis, y ha salido otra un poco más barata (unos 145), pero lo de los precios no te lo puedo asegurar.
Por cierto, había olvidado comentar que son 3 dosis.
La primera, la segunda a los 2 meses y la tercera a los seis meses