¿Qué altura tendrá de adulto?

Tengo un hijo de 13 años y 1 mes que pesa unos 36 kg., mide 1'65 y gasta un 42 de pie. ¿Se puede calcular más o menos la altura que tendrá cuando sea adulto?
Respuesta
Para calcular aproximadamente cual será su altura, hay unos baremos estadísticos llamados tablas de percentiles. Utilizando datos estadísticos se puede situar a una persona en la tabla de percentiles, y según el percentil en el que esté se puede saber de una forma bastante aproximada la altura que tendrá a las diferentes edades, salvo contratiempos que retrasen o estimulen el crecimiento. Si quieres echarle un vistazo, puedes bajártela de aquí (formato excel):
http://www.ac.uma.es/~felipe/bmi/crecimiento2-20.zip
Perdona, debo de ser muy tonta porque no consigo entender lo que me sale en la tabla que me indicas.
O lo hago mal y sale raro, o estoy boba y no lo entiendo. Me puedes aclarar algo más, por favor
Tienes que introducir los datos de tu hijo en la página Niño3, en las celdas grises. Primero arriba su fecha de nacimiento y su sexo, y después debajo diferentes tomas de medida, con la fecha, la altura y el peso de la misma. Los demás datos se calculan automáticamente a partir de los que introduzcas. Ya vienen unos datos como ejemplo de como debes introducirlos.
Después en las hojas Estatura y Peso niños verás un gráfico con varias líneas que representan los percentiles, y los puntos que representan los datos de tu hijo, en color verde.
Con esos datos, puedes ver a qué linea (percentil) se acercan más los puntos de tu hijo, y siguiéndola se puede estimar su altura y peso en años sucesivos. La edad se sitúa en el eje de abscisas y el peso en el eje ordenadas.
¿Ahora lo entiendes? Si no, te lo vuelvo a explicar paso por paso.