Ecuación diferencial de orden 1 y grado 2

La solución singular de la ecuació diferencial

$$y=(y$$

A)El eje de abscisas.
B)El eje de ordenadas.
C)La bisectriz del primer-tercer cuadrante.
D) La bisectriz segundo-cuarto cuadrante.

Gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

New!

Te juega malas pasadas el editor de ecuaciones, no se si será que no deja usar la comillla simple o el acento, no me acuerdo cuál de las dos cosas es. A mi también me ha arruinado párrafos completos alguna vez, ne veas que gracia mie hizo.

Si no puedes con el editor de ecuaciones prueba con el normal para que pueda ver el enunciado.

Ya te envié la corrección en otra pregunta...eso de no dejar modificar las ya enviadas es un tostón.

Aunque me pongas la solución en una de ellas, respóndeme las dos y las finalizo y te las puntúo ok?

Gracias!!!!

Te pongo la respuesta en extracto, la ecuación diferencial no tenía una solución una expresable mediante funciones elementales. Por eso miramos las respuestas a ver cuál cumple.

La opción A es el eje de abscisas y=0, cumple la ecuación perfectamente y''=y=0
La opción B el eje de ordenadas x= 0, no es una función de y
Las bisectrices tienen ecuación y=+-x, la derivada segunda y''=0 distinto de y, luego no cumplen.
Luego la solución es la A, el eje de abscisas.

Y eso es todo.

Lo mismo que decía en la otra, que la ecuación era (y'')^2 = y en vez de y''=y como puse pero que la opción A es la que cumple (y'')^2=y=0

Muchas gracias pero ha habido una cagada, no del editor, sino mia. Te la comento en la pregunta con doble corrección. Discúlpame y gracias por tu ayuda.