Necesito ayuda con estas preguntas y formulas de Economía. Gracias

El profesor de economía de la clase Z, manifiesta un caso. Indica entre otras cosas que se analizara el efecto de la demanda de anillos de compromiso, frente a una baja en el precio de los aros, ceteris paribus. Con esto ultimo que dijo el profesor, se refiere a:

a. Los aros tienen una demanda inelastica al precio

b. La clase debe mantenerse en silencio

c. Etc. Etc.

d. No existe una relación entre ambos bienes

e. Se mantiene todo lo demás constante.

La empresa los Zapatos Pequeños quiere vender toda su producción en el corto plazo.

Tenia un precio de $100 que igualaba al costo marginal de la empresa, pero producto de las presiones del mercado tuvo que bajar a $75 que iguala a su CVme, pero en su punto mínimo, lamentablemente no consiguió aumentar las ventas, al contrario esta se han contraído, aunque se igualaron los costos de producir una unidad adicional y ademas lo considera igual que su ingreso de vender una unidad adicional en el corto plazo ¿A este punto que alcanzo la empresa se llama?

a. Punto de cierre de corto plazo

b. Punto de equilibrio de corto plazo

c. Punto de equilibrio de mercado

d. Costo marginal medio

e. Costos de producción.

La función de producción de calcetines es que=200K^2*L^2 - QUE^3L^3, suponga que el factor QUE(capital) se mantiene constante en 5 para analizar la productividad marginal del trabajo L ¿cual es el valor máximo aproximado que alcanza que?

a. 10 mil

b. 27

c. 2.456.584

d. 1.184.625

e. 1 millón

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!

1 respuesta

Respuesta

Ceteris paribus significa permaneciendo constante todo lo demás.

Es el punto de cierre a corto plazo. Cuando el precio cae por debajo del mínimo de la curva de coste variable medio se tiene que cerrar la empresa para no perder por producir y se tienen que afrontar las pérdidas del costo fijo.

En la tercera pregunta el corrector te ha fastidiado el enunciado. Creo que será este

Q = 200K^2·L^2 - K^3·L^3

Entonces para k=3 será

Q = 200·25·L^2 - 125L^3 = 5000L^2 - 125L^3

Calculamos el mínimo derivando e igualando a cero

10000L - 375L^2 = 0

La solución L= 0 es la primera. Y simplificando

10000 - 375L = 0

L = 10000 / 375 = 26.666....

Entonces el valor de Q será

Si L = 0 ==> Q = 0

Si L = 26.666..

Q= 5000L^2 - 125L^3 = 5000(26.666...)^2 - 125(26.666...)^2 =1185185.18

La que más se parece es la respuesta d, lo que pasa es que ellos la hicieron más inexacta, usarían menos decimales.

Y eso es todo.

Ya han pasado varios días desde que contesté tu pregunta. Puntúala