Ayuda de matemáticas

Me podrían ayudar con este problema matemático ya que me es imposible sacarlo
En 3 canastos hay cierta cantidad de huevos
en base a estas pistas cual es la cantidad total de huevos
canasto 1 - X
canasto 2 - X/2-11
canasto 3 - X-(X/2-11)-31
Quedaría muy agradecido si alguien me pudiese ayudar desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El enunciado no es muy claro. Aparece una POR que en cualquier problema den ecuaciones se supondría que sería la cantidad total de huevos. Pero aquí no puede ser ya que el primer canasto tendría la totalidad de los huevos.
Entonces POR será una cantidad cualquiera que simplemente sirve para relacionar entre sí la cantidad de huevos de los distintos canastos. Y las respuestas posibles van a ser infinitas, simplemente haremos que la cantidad de huevos sea entera en cada canasto.
Lo primero simplificaremos al máximo la cantidad de huevos del tercer canasto
X -(X/2 -11) - 31 = X -X/2 + 11 - 31 = X/2 - 20
Este es el canasto que tiene menos huevos, pero deben ser cero o más
X/2 - 20 >= 0
X/2 >= 20
X >= 40
Además para que la cantidad X/2-20 sea entera debe ser POR par
Entonces POR puede tomar estos valores: 40,42, 44, 46, ...
Y la cantidad total es
X + X/2 - 11 + X/2 - 20 = 2X - 31
Con lo que las cantidades totales posibles son:
Para X = 40 ==> 2 · 40 - 31 = 49
Para X = 42 ==> 2 · 42 - 31 = 53
Es decir; la suma total de huevos puede ser: 49, 53, 57, 61, ...
Y eso es todo, espero que te sirva y lo hallas entendido. Si el enunciado eras más concreto de lo que escribiste mándalo de nuevo para ver si se puede dar una respuesta única, tal como está son varias irremediablemente. NO olvides puntuar.
Primeramente valeroams, agradecerte por tu trabajo ya que denota que sos un genio en esto de las matemáticas.
Ahora bien te comento que este enigma lo han hecho en mi pueblo, y decirte como aclaración no más ya que veo que es algo inverosímil las pistas por estos dadas., que los tres canastos existen con sus huevos respectivos.(Y son muchos)
Lo que me comentas de el valor de por evidentemente es para relacionar estas supuestas cantidades., a mi me salia lo mismo que a ti, pero no lograba darme cuenta el porque de este enigma cuando en realidad no aporta nada a la solución final., por eso mi solicitud de ayuda a alguien que verdaderamente me pudiese ayudar.
Lo que si me gustaría razonar contigo es a la hora de argumentar, lo inútil de
Este enigma., y que tu me des opinión acerca de esto, y preguntarte si es casualidad que me pusiste o verdaderamente seria una cifra impar.
Espero tu respuesta y para mi la puntuación es un diez.
Saludos
Pues es lo que te decía, que el enigma tiene varias (infinitas en realidad) soluciones. Que para que la respuesta fuese única tendrían que darnos la cantidad de huevos de uno cualquiera de los canastos.
Luego que la solución tiene la forma
Número total de huevos = 49 + 4k
Con que cualquier número entre cero e infinito
Y por lo tanto será siempre impar ya que 49 es impar, 4k es par y su suma es impar siempre.
Y eso es todo, si necesitas una respuesta más concreta formúlala con exactitud. No sé qué otros razonamientos serían necesarios para convencer a los de tu pueblo.
Lo dicho sinceramente un fenómeno, y ya te digo lo único rescatable de las pistas es que seria un numero impar., ya te contare.
muchisimas gracias
Un saludo