Problemas sobre triangulo rectángulo

calcula la longitud que proyecta la sombra de una varilla vertical de 90 cm cuando la oblicuidad de los rayos solares es tal forma con el plano del horizonte un angulo de 67° 45' 20''

1 Respuesta

Respuesta

El angulo del plano del horizonte con los rayos solares es el mismo quien le plano del suelo con ellos. Entonces conoces el cateto opuesto y el ángulo.

Una de las fórmulas trigonométricas es

tangente de un angulo = (cateto opuesto) / (cateto adyacente)

cateto adyacente = (cateto opuesto) / tangente

sombra = 90 / tg(45'20") = 90 / 0.01318769656 = 6824.542829 cm

Es que el ángulo es muy pequeño no te dejes engañas por el 45 porque eso son los minutos.

Y eso es todo.