Para la siguiente función encontrar el límite cuando equis tiende a 1 por la izquierda,

Para la siguiente función encontrar el límite cuando x tiende a 1 por la izquierda, y hacer lo mismo para cuando tiende por la derecha:

(Nota: no se si quede el acomodo correctamente, pues tuve que pegar la operación de la función lineal por que trato de copiarla con sus paréntesis y todo pero no se puede y son varios ejercicios los que mandare) (la idea es que el 2 debe de quedar abajo del 3 en este caso)

f(x)={2(x+3 si x<1

si x=1

Respuesta

Isela Jimenez!

Tendrás que procurar escribir mejor las expresiones de los enunciados

Creo que quieres decir que la función es

f(x) = x+3 si x < 1
         2 si x >= 1

Si fuera así te piden el límite cuando x tiende a 1 por la izquierda.

Los valores de f(x) por la izquierda se calculan siempre con la primera parte de la función, es decir

lim x-->1- f(x) = lim x-->1- (x+3) =4

Pero tengo serias dudas de que el enunciado esté bien, míralo a ver y me dices si no es ese e intenta expresarlo de modo que se entienda.

Hola experto, mira el enunciado si esta bien, y el acomodo que hiciste también esta bien, solamente hace falta el límite cuando x tiende a 1 por la derecha.

Estaré al pendiente...

Saludos.

Si, pensando en que no estaba seguro del enunciado se me olvidó contestar el límite por la derecha. Por la derecha la función vale siempre 2

lim x-->1+ f(x) = 2

Y eso es todo.