Me podrías cambiar este numero periódico 47,6233 por fracción simplificada?

Necesito que me cambies este numero periódico 47,623 ( El 3 es periódico) Por fracción simplificada? Paso a paso y explicado si puede ser. Gracias. ES URGEENTE LO NECESITO PARA DESPUÉS DE 6 HORAS

1 respuesta

Respuesta

La explicación no es otra cosa que la teoría que tendrás

Se debe tomar todo el número entero hasta donde termina el periodo y se le resta el número entero hasta donde empieza el periodo. Luego se divide eso por tantos nueves como cifras tiene el periodo y tantos ceros como decimales había antes del periodo

Entonces en este caso es:

Número entero hasta donde termina el periodo = 47623

Número entero hasta donde comienza el periodo = 4762

Número de nueves 1 porque el periodo es de un elemento

Número de ceros 2 ya que los decimales antes de empezar el periodo son 2

47,623 = (47623 - 4762) / 900 = 42861 / 900 = 14287 / 300

Lo comprobamos con la calculadora

14287/300 = 47,6233333...

Luego está bien.