Consulta propósito de mercados financieros

Sr. Robertotf, tengo una respuesta para el siguiente enunciado, sin embargo quiero consultarlo con usted:

El propósito de los mercados financieros consiste en facilitar que los ahorradores depositen sus fondos a través de intermediarios financieros.

a. Verdadero.

b. Falso.

Hasta este momento, creo que la respuesta es la "b" es decir "falso", ya que considerando uno de los propósitos fundamentales de los mercados financieros, es que son una fuente de financiamiento para que las empresas puedan crecer, y eso de que los mercados financieros tienen como propósito facilitar que los ahorradores depositen sus fondos a través de intermediarios financieros, me parece falso porque yo creo que ese propósito es el de los intermediarios, o sea para eso fueron creados los intermediarios para que sean el medio de contacto entre ahorradores y empresas que convergen dentro de los mercados financieros.

No se si me esté confundiendo yo mismo, pero usted que opinión tiene de la afirmación anterior, ¿verdadero o falso?

1 respuesta

Respuesta

Esta claro que el enunciado es incompleto. ¿Se refiere al único propósito?. ¿Al principal?. ¿A uno de ellos?.

Lo que esta claro es que ese puede ser uno de los propósitos, pero como esta hecha la pregunta, que lo deja como el único o el principal propósito, mi opinion es que el falso, ya que su propósito llega mucho mas lejos.

OK, gracias. Eso es lo primero que yo pensé, ya que como uno de los propósitos de los mercados financieros ese pudiera ser "uno de tantos propósitos", pero no me resulta que sea el propósito mas trascendente de dichos mercados. Una vez más, parece que las preguntas las hacen exclusivamente para que los alumnos se equivoquen. De cualquier forma seguiré considerando que la respuesta es falsa, creo que esa es la correcta, gracias por su apoyo a usted Sr. Robertotf,

Un saludo

Joremediar