Ayuda con integrales definidas

$$\int_1^b x^{2}\,\mathrm{d}x$$

espero y si se vea bien ya que la escribí con el editor de formulas que aparece aquí bueno espero me pudieses ayudar a resolverla muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta

Para resolver esta integral hay que conocer las integrales inmediatas de una función potencial que son estas

$$\begin{align}&1)\int x^n dx = \frac{x^{n+1}}{n+1}+C \quad si \;n\neq-1\\ &\\ &2)\int x^{-1}dx = \int \frac{dx}{x}=lnx\end{align}$$

Con esto la integral que nos dicen es

$$\int_1^bx^2dx =\left.  \frac{x^{2+1}}{2+1}\right|_1^b=\left.  \frac{x^3}{3}\right|_1^b=\frac{b^3}{3}-\frac{1}{3}=\frac{b^3-1}{3}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si so es así pregúntame. Y si ya está bien no olvides puntuar.

y si en ves de b fuera 5? es que la verdad no se ve muy bien en el libro y quisiera saber como resolver las dos formas

Pues sería esto

$$\begin{align}&\int_1^5 x^2dx =\left.  \frac{x^{2+1}}{2+1}\right|_1^5=\left.  \frac{x^3}{3}\right|_1^5=\\ &\\ &\\ &\\ &\frac{5^3}{3}-\frac{1}{3}=\frac{125-1}{3}= \frac{124}{3}\end{align}$$