Simplificación de Identidad Trigonométrica 2

¿Porqué esto es igual a Secante?

$$Tangente X + \frac{Coseno X}{1 + Seno X} = Secante X$$

Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Debemos transformar todo en funciones del seno y coseno, pera ello sabemos que

tgW = senW / cosW

secW = 1/cosW

el resto es saber hacer operaciones con fracciones:

$$\begin{align}&tgX + \frac{\cos X}{1+ sen X} =\\ &\\ &\\ &\frac{senX}{\cos X}+\frac{\cos X}{1+ sen X}=\\ &\\ &\\ &\frac{senX(1+senX)+\cos^2X}{cosX(1+senX)}=\\ &\\ &\\ &\frac{senX+sen^2X+\cos^2X}{cosX(1+senX)}=\\ &\\ &\\ &\frac{senX+1}{cosX(1+senX)}=\\ &\\ &\\ &\frac{1}{cosX}=cscX\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no, pregúntame lo que no entendíste.