Confirmación de inversión hoy

Robertotf, tengo la siguiente afirmación:

Bajo un marco de condiciones ideales, es mejor tener $10.000 en 10 años que recibir $10.000 hoy.
a.Verdadero.
b.Falso.

Según yo la respuesta es falsa, porque creo que es mejor tener hoy esos $10,000 ya que los pudiera invertir desde hoy. No entiendo bien eso del "marco de condiciones ideales", pero supongo que es mejor tener 10,000 hoy (independientemente de los efectos de la inflación y otras variables). Usted como lo ve ?

Saludos.

joremediar

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dices, la afirmación es falsa. El mundo financiero perdería gran parte de su sentido.