Ejercicio de geometría analítica

necesito una ayuda experto por favor, este es mi problema

Dada la circunferencia x2+y2=5 hallar los valores de de "k" para los cuales las rectas de familia x - 2y+k=0:

-corten a la circunferencia en dos puntos diferentes

-son tangentes

-no tienen ningún punto en común con la circunferencia.

por favor ayudame con la explicación para poder resolver yo mismo 3 problemas similares, que tengo!! Mil gracias.

no la cerré!!! Es que la omití por que asumí que era un ejercicio complejo, ademas de que si la puntúe con 3 no fue con el sentido de ofender o algo asi, apoyame porfa

Respuesta

Los expertos no cobramos por nuestro trabajo salvo el agradecímiento que nos dais. Esta muy feo que a la hora de mostrarlo te guardes algún punto en el bolsillo como si te fueran a servir para comer. La gente ha tenido a bien darme hasta el momento un promedio de 4,83 luego los 3 y 4 no hacen sino rebajármelo.

Yo no sé que estás estudiando, si un curso de bachiller o uno de universidad, si solo has estudiado geometría analítica o si también descriptiva. En geometría descriptiva, ese problema que planteabas se solucionaba de forma casi inmediata con ewl teorema de Ceva, mientras que si lo intentamos con la geometría analítica haciendo cuentas con 6 coordenadas genéricas nos vamos a perder casi seguro. Por eso te preguntaba si querías seguir por ese camino o se podía usar el teorema de Ceva. No era el momento de cerrar la pregunta sino de contestar, y si hubieras dicho que había que usar analítica a lo mejor me hubiera armado de valor y lo habría resuelto.

Luego también está el tema de esta pregunta:

http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/matematicas/respuestas/ymo39yoy8pm9k/hola-necesito-una-ayuda-tengo-este-problema-de-geometria-analitica-por-favor-ayudame

No encontrarás mejor respuesta posible, incluso con gráfica incluida, que eso lleva su tiempo, no creas. Pues no te estiraste del todo tampoco, lo dejaste en 4.

Como ya te decía antes, esforzarse para encima perder promedio de valoración no parece una decisión buena. Por eso a los usuarios que se comportan así se les deja de contestar, son imprevisibles (o mejor dicho, previsibles a la baja) y no te arriesgas.

Puedo darte otra oportunidad, pero siempre que me garantices el salario de mi trabajo que es el 5 de valoración. Porque cuando vas a un bar y te dicen que el café vale un euro, no dices que no te ha satisfecho del todo y pagas 80 céntimos sino que lo pagas, o cuando has respondido bien una pregunta de un examen quieres todos los puntos que tenía.