Distancia dirigida

Disculme estoy cuersando la materia de geometría analítica, me podría dar el concepto de distancia dirigida, lugar geométrico, ¿pares ordenados y sistemas de coordenadas rectangulares?

1 respuesta

Respuesta
La distancia dirigida x1 quiere decir que es en el sentido habitual, si está a la derecha de 0, x1 es positiva, y si está a la izquierda de 0, x1 es negativa.
Lugar geométrico
Definición: Se denomina lugar geométrico al conjunto de los puntos del plano que cumplen una determinada condición o propiedad. Para probar que la figura es el lugar geométrico de los puntos del plano que poseen una determinada condición, es preciso demostrar estos dos teoremas uno recíproco del otro:
i) Que todos los puntos de la figura tienen la propiedad o condición mencionada.
Ii) Que todos los puntos que poseen dicha propiedad pertenecen a la figura.
Pares ordenados: Son pares de dos números donde uno indica el valor de la coordenada por y el otro la coordenada y, Ej. (4,5)quiere decir que x=4 e y=5.
Sistema de coordenadas rectangulares es un sistema de dos ejes ortogonales es decir a 90 grados, el común sistema de ejes por, y.
Un abrazo y a tus ordenes.
Angel