Estadística - Distribuciones Continuas

Como se podría resolver el siguiente ejercicio:

Supongo que habrá que plantearlo de forma que se relacionen las formulas de una distribución normal con las de la misma siendo exponencial.

Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta

Asi como la media de una distribución exponencial cumple

$$E[X] = \frac{1}{\lambda}$$

También se cumple que la varianza es:

$$\begin{align}&V(X) = \sigma² = \frac{1}{\lambda²}\\ &\\ &luego\\ &\\ &\sigma = \frac{1}{\lambda}\end{align}$$

Aquí tienes ese y otros resultados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_exponencial

Luego la probabilidad pedida será:

F(1/20 + 3/20) - F(1/20 - 3/20) = F(4/20)

El segundo término es cero porque la función de densidad y distribución en una exponencial es cero para valores negativos por la propia definición de la función de densidad.

$$F(4/20)= 1-e^{-20·\frac{4}{20}} = 1-e^{-4}$$

Y eso es todo.