Excel y operaciones matem.

Hola experto, nuevamente preguntándole

ahora deseo restar 351-193=158

c5=3, d5=5, e5=1

c6=1, d6=9. E6=3

rpta: c7=1, d7=5. E7=8

vera ahora si o si el rango c5:e7 va estar lleno, y en c6 no ira nunca el numero cero

pero como es RESTA CON LLEVADAS, la condición seria

e5 y d5 < e6 y d6

c5 > c6

y si c7 este vacío no da calificativo en c8

la formula q puse en c8 es la siguiente

=SI(C7="";"";SI((C7&D7&E7)=((C5-1-C6)&(D5-1-D6)&(10+E5-E6));"P";"O"))

porque no resulta , siempre da X (winding2)

tiene lógica la formula o no ?

Gracias

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

La función será similar a la anterior. Al fin y al cabo consiste en transformar las cifras en un número decimal y comprobar si la la resta de los números decimales está bien.

Si sabemos fijo que van a ser números de tres cifras comenzando en la columna C la fórmula sería esta

= SI.ERROR(SI(C7="";"";SI(100*(C5-C6)+10*(D5-D6)+E5-E6=100*C7+10*D7+E7;"P";"O"));"")

Simplemente se han cambiado unos signos + por unos -.

Lo que también se puede hacer si sabemos fijo que serán tres cifras en el resultado es hacer el chequeo cuando las tres estén no vacías. Así podemos poner el resultado empezando por C7 que hasta que no estén las tres no se chequeará.

= SI.ERROR(SI(O(C7="";D7="";E7="");"";SI(100*(C5-C6)+10*(D5-D6)+E5-E6=100*C7+10*D7+E7;"P";"O"));"")

La fórmula que propones tú es muy complicada de programar, habría que hacer muchas subdivisiones de condiciones según las sucesivas cifras del sustraendo fueran menores (e iguales) o mayores que las del minuendo. Muy complicado la verdad.

Y eso es todo.