Necesito resolver un ejercicio de matemáticas paso a paso

En cada una de las siguientes figuras coloreadas, halla su área y su perímetro. Para
ello, tendrás que calcular el valor de algún elemento (lado, diagonal, apotema, ángulo,
…). Si no es exacto, halla una cifra decimal.

una circunferencia que dentro hay un cuadrado de radio de 5cm

1 respuesta

Respuesta

Los radios a dos vértices contiguos forman 90 grados. Luego entre dos de esos radios y un lado del cuadrado se forma un triángulo rectángulo. Los radios son los catetos y el lado la hipotenusa

Por el teorema de Pitágoras

h^2 = 5^2 + 5^2

h^2 = 50 cm^2

h = raíz cuadrada de 50 = 7,071 cm

El área es h^2 = 50 cm^2

El perímetro es 4 · 7,071 = 28,284 cm

Como te dicen una sola cifra decimal es mejor redondearla a 3

Perímetro = 28,3 cm

Y eso es todo. Si te pedían otra cosa me lo dices. NO olvides puntuar.