Ayuda Calculo Numérico

1) El método de la secante difiere del método de Newton-Raphson en. Seleccione una: a) que nos sirve para evitar derivar la función.

b) que aproxima la derivada de la función y necesita de dos semillas iniciales.

c) que no hay que calcular la derivada de la función, sino que aproximarla.

d) que las semillas son dos, no una, como en el método de Newton-Raphson.

2) ¿Qué es d y e en el método de Newton-Raphson? Seleccione una:

a) Son parámetros por definir.

b) Son la distancia porcentual entre aproximaciones sucesivas y la aproximación a la que debemos llegar, respectivamente.

c) Son parámetros que sirven para determinar la exactitud del resultado.

d) No se sabe.

3) En el método de la secante la aproximación a la derivada es:
a) [f(x_{i+1}) - f(x_i)]/[x_{i+1} - x_i]

b) [f(x_{i-1}) + f(x_i)]/[x_{i-1} + x_i]

c) [f(x_{i+1}) - f(x_{i-1})]/[x_{i+1} - x_{i-1}]

d) En el método de la secante la aproximación a la derivada es:

4) Por qué se le llama al método de Newton-Raphson y al de la secante un método abierto? Seleccione una:

a) Porque la raíz no converge dentro de un intervalo.

b) Porque la raíz se encuentra fuera de un intervalo.

c) Porque no usamos intervalos para calcular la raíz.

d) Porque no se basan en encontrar intervalos.

5) calcule por el método de Newton-Raphson la raíz de la función f(x), para una aproximación porcentualmente menor a 10%. Entregue el resultado redondeado a 4 decimales. Recuerde que hacer esto es equivalente a encontrar numéricamente la raíz cúbica de 10, por lo que una buena semilla debe ser cercana a priori a dicha raíz, por ejemplo, 3.

Respuesta ¿¿------???

6) ¿Qué sucede en la regresión lineal si la barra de error para los datos no existe? Seleccione una:

a) Se pueden calcular normalmente los parámetros.

b) Tenemos que modificar las fórmulas para calcular los parámetros.

c) Tenemos que usar otra fórmula para calcular los parámetros.

d) No podemos calcular los parámetros.

7) ¿Qué sucede si tenemos un número de datos muy pequeño? Seleccione una.

a) Los parámetros serán poco precisos.

b) Los parámetros aumentarán su valor.

c) Nada.

d) Los valores de los parámetros son pequeños.

8) Cuál es el objetivo del ajuste de curvas? Seleccione una.

a) Poder encontrar los valores reales de los datos experimentales.

b) Poder aproximar los datos experimentales a datos manejables.

c) Poder poner los datos experimentales en una función.

d) Poder crear una función que aproxime los valores experimentales.

9) El ajuste de curvas de mínimos cuadrados usa como criterio que la suma de los cuadrados de las diferencias sea mínima. Seleccione una.

a) Verdadero

b) Falso.

10) Una vez que uno plantea que partirá de una función Y(x;{a_i}) Para aproximar los datos experimentales. ¿Qué debe hacer para que la función se aproxime lo mejor posible a los datos? Seleccione una:

a) Derivar la función e igualarla a cero.

b) Ajustar los valores de los parámetros {a_i} de forma que se aproxime la función lo más posible a los datos.

c) Calcular la diferencia entre los datos y la función.

d) Encontrar la diferencia entre la función y el cuadrado de los datos.

11) ¿Cómo calculamos la barra de error de los datos iniciales cuando nuestro conjunto de datos no tiene barra de error previamente asociada? Seleccione una:

a) La calculamos a partir de las barras de error de los parámetros a_1 y a_2.

b) La estimamos a partir de la diferencia muestral de los datos.

c) La calculamos a partir de los parámetros a_1 y a_2.

d) No lo podemos calcular.

12) De qué valores dependen las barras de error que calculamos para los parámetros? Seleccione una:

a) Dependen exclusivamente del conjunto de datos {x_i}.

b) No se sabe

c) Dependen del conjunto de datos {x_i, y_i}, es decir, de todos los datos.

13) Qué sucede cuando la barra de error para los datos iniciales es constante, cómo calculamos las barras de error para los parámetros? Seleccione una:

a) No podemos calcular las barras de error para los parámetros.

b) No sucede nada, calculamos los parámetros del modo usual.

c) Debemos ocupar la fórmula adecuada a este caso.

d) Sucede que debemos calcular las barras de error para los parámetros sin tomar en cuenta la barra de error de los datos iniciales.
14) Si Los Datos iniciales son.

X Y

Calcule la barra de error asociada a los parámetros a1 y a2.

Resultado Respuesta N°1 ?

Resultado Respuesta N°1 ? .

1 respuesta

Respuesta

Distancia procentual