¿Cómo se hace este ejercicio?

La pureza del oro establece por convención que 24 quilates significa una pureza del 100%. Una ley de 20 quilates significa que si dividimos en 24 partes el oro, 20 partes son oro puro. Si se funden 3kg de oro 24 quilates con 2kg de oro 20 quilates, que calidad tendrá el oro resultante? Expresa la calidad en quilates.

1 Respuesta

Respuesta

Los quilates resultantes serán el promedio de los entrantes. Para ello se hace la edia ponderada

Calidad = (3 · 24 + 2 · 20) / 5 = (72 + 40) / 5 = 112/5 = 22,4 quilates

Y eso es todo.