Hay un numero que es exactamente 1 mas que su cubo?

¿Hay un numero que es exactamente 1 mas que su cubo? Estamos trabajando limites específicamente el teorema del valor intermedio pero sinceramente no sabría como aplicarlo en este caso

1 respuesta

Respuesta

Lo que planteas sería encontrar un número x tal que

x = x³+1

x³ - x +1 = 0

Y sí que existe, todo polinomio de grado tres tiene al menos una solución real, ya que su límite en -infinito es -infinito, en +infinito es +infinito, luego el polinomio tiene un valor negativo y otro positivo, y como la funciones es continua hay un punto donde vale cero. Luego existe ese número.

El programa Geogebra me dice que es

x= -1.3247179572

Y eso es todo, si era otra cosa lo que querías saber dímelo.

muchas gracias, si yo ya había sacado el valor de x pero no encontraba la relación con el teorema que pues era en realidad lo que me pedian