Campo de existencia varias variables

Como hallo el campo de existencia (FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES)

Dominio y Gafica... No logro entender como hallar el dominio y llegar tan rapido a la gráfica... Sobre todo lo principal el dominio.

f=sqrt^4(y-x^2)/ln(x+y)

1 respuesta

Respuesta

Es un cociente de funciones luego debemos tener en cuenta que el denominador no puede ser 0, luego x+y no podrá ser 1

Y luego el numerador es una raíz par (supongo que quieres decir raíz cuarta) luego el radicando debe ser mayor o igual que 0. Y el denominador es un logaritmo, luego el argumento del logaritmo debe ser positivo

Se deducen estas condiciones

y - x^2 > =0 ==> y>=x^2 Es la parábola y=x^2 y su parte superior

x+y > 0 ==> y>-x Es la parte superior de la recta y=-x sin la recta

x+y <> 1 y<>-x+1 Es la recta y=-x+1 que habrá que quitar del dominio.

Espera que el Tinypic no me da la dirección de la imagen, tendré que cerrar el navegador o incluso reiniciar ordenador, por eso te mando ya esto sin la gráfica que espero mandarte luego.

Esta es la gráfica, lo de color rojo o naranja es el dominio.

Y eso es todo.