Solución ejercicio 7 ecuaciones diferenciales.

Hola. Resulta que no se manejar ningún software para resolver el ejercicio 7 de la siguiente tarea, alguien tiene idea como resolverlo, estoy perdido.Les agradecería si me pueden colaborar con su solución, muchas gracias. Aqui esta el enlace del ejercicio:

https://drive.google.com/file/d/0B1YOC4LYCZqSQnFfRThyb2VHQlE/edit?usp=sharing

de nuevo gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta

Aquí la respuesta que habíamos calculado en la otra pregunta era

y = (2/5)x^3 +(8/5)·sqrt(x) - 2·x

Lo haré con Máxima como la otra vez con Gráficos, Gráficos 2D y en Expresión pondré

(2/5)*x^3 +(8/5)*sqrt(x) - 2*x

En Máxima todos, todos los productos deben llevar el asterisco, no te perdona ninguno.

Se pone también que la x vaya entre 0 y 1.5

Y se hace la misma aventura de guardar el gráfico como EMF para abrirlo con Paint, reducir anchura y altura al 50%, guardarlo como GIF y subirlo a Tinypic para poder poner aquí el enlace a la gráfica

Y como te decía en el otro, fíjate que bien se aprecia que en x=1 la función y la derivada son cero.

Y eso es todo.