En que caso la determinante se hace 0

Buenos días

En que caso la determinante de orden 4x4 se hace 0 , siempre funciona para no resolver en vano ?

Tiene varias categorías como experto, seria posible si me colabora con una pregunta de word,

cuando escribo ,

Nombre: Todoexpertos

Pregunta: Matemáticas

como haría esto

Nombre : Todoexpertos
Pregunta : Matemáticas

sin usar la barra espaciadora, si fuera el caso de una caratula ?

Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta

Rosario 21!

Utiliza el tabulador, ta tecla que tiene una flecha a izquierda y otra a derecha encima de la de bloquear mayúsculas. Cada vez que pulses esa tecla va a una posición fija, eliges la que vaya bien para todas las líneas. Donde mejor me defiendo es en matemáticas, por eso no estoy disponible en las otras.

El determinante hay que calcularlo normalmente, solo en algún caso se muy concreto se puede saber si es 0 o no de un vistazo.

Si tiene una fila o columna con todo ceros es cero. Si una fila es igual que otra, o una columna igual que otra también es cero. Si una fila multiplicada por una constante es igual que otra también es cero, lo mismo sirva para columnas. Y si llegaras a ver qeu una fila es la suma de otras tal cual o multiplicadas por una constante también sería cero, pero eso ya no es tan fácil de ver.

Luego lo normal es que tengas que hacer las operaciones de filas para hacer ceros debajo de la diagonal principal y si al final queda una fila con todo ceros sera cero el determinante. Y si todos los de abajo de la diagonal son 0 y ninguna fila tiene todo ceros, el determinante será el producto de los elementos de la diagonal. Ojo, que en ese caso también puede ser 0 si hay un cero en la diagonal.

Y eso es todo.