Valor de x en una matriz

¿Cómo podría hallar el valor de x de esta matriz?

1 Respuesta

Respuesta

Ah, aquí la pregunta es distinta. Pero no acaba de estar bien ninguno de los dos enunciados. La pregunta correcta sería calcula el valor de x para que el determinante de esta matriz sea cero. La solución es la que ya te di en la pregunta anterior y la respuesta es x=0 con multiplicidad 3 y x=-4

El cálculo podría ser asi, El el primer paso restaremos la fila primera a todas las demás, en el segundo sumaremos la columna cuarta a la primera. Como tendremos la fila 4 con toda ceros salvo el elemento A44, el determinante será A44 por su adjunto.

|1+x 1  1  1| |2+x 1  1  1|
|-x  x  0  0| |-x  x  0  0|
|-x  0  x  0|=|-x  0  x  0|=
|-x  0  0  x| | 0  0  0  x|

x[(2+x)x^2 + x^2 + x^2] = 0
x(2x^2 + x^3 + 2x^2) = 0
x(x^3+4x^2) = 0
x^3(x+4)=0

Las soluciones son:
x=0 con multiplicidad 3
x=-4

Y eso es todo.