Calcula la suma de las cifras

1.-Se tiene ,en fila ,6 alcancías con monedas de 2 soles.En cada alcancía hay el doble de monedas que en la anterior .Si en total hay 504 soles .¿Cuantas monedas hay en la tercera alcancía ?

2.- Un niño compro cierto numero de canicas ,el cual esta representado por 2 gruesas y 6 docenas .¿Cuantos grupos de medias docenas puede formar el niño con sus canicas ?

NOTA:una gruesa equivale a doce docenas .

3.- Calcula la suma de las cifras de la raíz cuadrada de un numero que al aumentarle su novena parte es 1960

1 Respuesta

Respuesta

La norma es un ejercicio por pregunta, si son fáciles puedo permitir dos pero tres ya no. A mi no me importa responder muchas preguntas pero que cada una tenga su puntuación, por eso debe ser un ejercicio por pregunta.

1) Dime si habéis dado ya la fórmula de la suma de términos de una progresión geométrica.

Si no te suena lo de progresiones o sucesiones geométricas es que no lo has dado.