Tomando el cuenta las axiomas de los números reales,desigualdades y funcione.

dado x ? La función x se define como el numero entero menor o igual a x resolver:

a) graficar la función f(x)=x en el intervalo [-5,-5]

b) graficar la función f(x)= 2x en el intervalo [-5,-5]

c) graficar la función f(x)= [x/2] en el intervalo [-5,-5]

espero me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Voy a hacer una pequeña chapuza. De otra pregunta tenía la función [x] que bien me costó hacerla aunque parezca fácil. Aprovecho la gráfica que es la que está en azul y voy a añadir la función [2x] en rojo y la [x/2] en verde.

En la roja no he puesto el punto gordo izquierdo que pertenece al peldaño y el hueco a la derecha que no pertenece. Pero el dibujo es igual para todos los peldaños, punto sólido a la izquierda y hueco a la derecha.

Vemos que con [2x] el peldaño mide 1/2 mientras que con [x/2] mide 2