Item de Selección

1) ¿Qué restricciones se deben tener sobre x, y y z de modo que la terna (x, y, z) represente un punto sobre el plano yz? Seleccione una.

a) x y z cualquier número real, y=0

b) x cualquier número real, y=0, z=0

c) c. X=0, z=0, y cualquier número real

d) d. X=0, z e y cualquier número real

2) La ecuación ´de la recta que pasa por (-1, -1, -1) en la dirección ´ de j es Seleccione una:

a) . L(t)=-i +(t-1)j - k

b) L(t)=i + (t+1)j + k

c) L(t)= -i -j -k

d) . L(t)=-i -tj -k

1 Respuesta

Respuesta

1) Fíjate en el plano xy que es el que utilizamos habitualmente, Cuando le añadimos la tercera dimensión con el eje Z lo que hacemos es que el plano xy es el que está a altura cero, los puntos (x, y) se transforman en (x, y, 0)

Pues con el plano yz tendríamos puntos (y, z) sobre el eje x a altura 0 respecto de x

Que se escribirían (0, y, z)

Luego la respuesta es la d), x=0, z e y cualquier número real.

2) Primero descartamos la solución c porque no es una recta, es solo un punto.

Los vectores unitarios son

i=(1,0,0)

j=(0,1,0)

k=(0,0,1)

Para que pase por (-1,-1.-1) Deberá haber un valor del paramétro t en que el punto sea

-i -j -k

Esto lo cumplen a y d entre las que quedan porque c ya fue descartada

a) La(t)=-i +(t-1)j - k

d) Ld(t)=-i -tj -k

Sirven las dos, ambas representan la misma recta.

Otra cosa sería si nos dijeran que el punto (-1, -1,-1) se obtuviese con t=0, entonces sería la a). Pero tanto las rectas de La como Ld pasan por (-1,-1,-1) y tienen la dirección de j.

Y eso es todo.