Multiplicación de funciones

Como debo multiplicar estas fracciones (x^2– 1)(x+1)^1/2 (raíz)

1 respuesta

Respuesta

Los factores con la misma base se multiplican entre si sumando los exponentes. Aquí en principio tenemos dos factores distintos, pero el primero es un factor compuesto ya que es uno de los productos notables

$$\begin{align}&x^2-1=(x+1)(x-1)\\ &\\ &\text{Luego el producto que nos dan es}\\ &\\ &(x+1)(x-1)(x+1)^{\frac 12}=\\ &\\ &(x+1)^{1+\frac 12}(x-1) =\\ &\\ &(x+1)^{\frac 32}(x-1)\\ &\\ &\text {Que también puedes escribirlo así}\\ &\\ &\sqrt{(x+1)^3}· (x-1)\end{align}$$

Y eso es todo. No relajes las puntuaciones tal como hiciste en la anterior, solo los que puntúan 5 tienen derecho a hacer más preguntas. Si no entiendes algo o te ha parecido insuficiente la explicación siempre puedes pedir más aclaraciones.