Alguien puede ayudarme con estos ejercicios sobre probabilidades 2

Al parecer son fáciles, pero yo no domino este tema,es nuevo
para mi. Este es el link

http://imageshack.us/photo/my-images/14/pro6t.jpg/

Nota: No se debe aplicar análisis combinatorio, solo cálculo probabilístico (referido a espacio muestral,casos
favorable,etc)

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Llamaremos C a la cara y X a la cruz

El espacio muestral es

E={CCCC, CCCX, CCXC, CCXX,

CXCC, CXCX, CXXC, CXXX,

XCCC, XCCX, XCXC, XCXX,

XXCC, XXCX, XXXC, XXXX}

Tiene 16 elementos

6) Todos los elementos tienen al menos una cara salvo XXXX

Luego son 15 casos favorables de 16 posibles

P(Al menos una cara) = 15/16 que no figura como viene a ser habitual

La respuesta es E

7) Por lo que veo lo que el problema llama sellos son las cruces.

Recontamos los elementos con tres sellos (solo tres, no considero el cuatro)

CXXX, XCXX, XXCX, XXXC

Son 4 entre 16, luego

P(3 sellos) = 4/16 = 1/4

La respuesta es la A

8) Recontemos las que tienen solo dos caras

CCXX, CXCX, CXXC, XCCX, XCXC, XXCC

Son 6 entre 16

P(2caras solo) = 6/16 = 3/8

La respuesta es D

9) Al menos dos sellos

Dos sellos solos es lo mismo que dos caras que ya se calculó = 3/8

Tres sellos también se calcularon = 1/4

Y 4 sellos es solo un caso con probabilidad = 1/16

P(al menos dos sellos) = 3/8+1/4+1/16 = (6+4+1)= 11/16 que no figura

La respuesta es la E

10) Una cara y dos sellos.

Hay una moneda que puede tomar el valor que quiera. Entonces la probabilidad es la suma de estas dos. Probabilidad de dos caras y dos sellos y probabilidad de 1 cara y tres sellos

P(2caras y 2 sellos) ya se calculó en 8) es 3/8

P(1cara y 3 sellos) ya se calculó ne 7, es 1/4

P(1cara y 2 sellos) = 3/8 + 1/4 = (3+2)/8 = 5/8 que no figura

La respuesta es la E

11) Ya se hizo en 7. SI la cuarta moneda debe ser distinta es 1/4. Si la cuarta moneda puede ser cualquiera la probabilidad es 5/16. NInguna de ellas parece.

La respuesta es la E.