Combinaciones parte III

Saludos de nuevo Argencano

Tengo este problema que no logro razonarlo bien del todo:

Se cuenta con el dinero necesario para comprar 40 pantalones, el proveedor
cuenta con 11 modelos diferentes:

a) ¿De cuantas maneras se pueden
comprar los 40 pantalones?

b) ¿De cuantas maneras se pueden
comprar los 40 pantalones, si se deben comprar por lo menos tres de cada
modelo?

Me he hecho un lio si requiero hacer combinación sin repetición, las cifras

que obtengo son exageradamente altas

Espero por tu orientación, Gracias mil!

1 Respuesta

Respuesta

Están difíciles

a) Combinación sin repetición aunque de muy grande

C (40,11)= 2,311,801,440

b) Es una suma de combinaciones

C (11,3) + C (10,3) + C (9,3) + C (8,3) + C (7,3) + C (6,3) + C (5,3) + C (4,3) + C (3,3) + C (11,7)

El resultado es 825

Es la combinación de 11 modelos para tres lugares, luego nos quedan 10 modelos para otros tres lugares y asi sucesivamente y quedan 7 lugares para 11 modelos cualesquiera ya que con 11 para 3 lugares pudimos hacerlo hasta 33

Espero hayas entendido la verdad es complicado. Suerte y cualquier duda consulta.

Hola!!! pues esa forma de realizarla no se me había ocurrido, igual y la saco bien cuando la califiquen. tiene mucha lógica aunque de verdad me ha sorprendido la forma en que formularon la pregunta

Muchas gracias por tu tiempo!