Radio de convergencia

Hola buenas tardes, estoy realizando ejericios sobre radio de convergencia de series de potencia, ya se como sacar el intervalo de convergencia pero mi duda esta en cuanto al radio, si mi intervalo me dio por ejemplo (2,4) el radio cuanto seria? Y si me dio (1,5) cual seia su radio?

Es decir, no se que debo hacer despues de tener el intervalo...

Agradezco su amable colaboracion como siempre...

Que tenga un buen dia.

Edna Restrepo

1 respuesta

Respuesta

Se llama radio de convergencia por analogía con el radio de la circunferencia. Entonces el radio de convergencia es la mitad de un "diámetro" que es la longitud del intervalo de confianza.

Luego en el primer caso, el intervalo de confianza es (2,4), la longitud del intervalo es 4-2=2 y el radio es 2/2 = 1

Y si el intervalo es (1, 5) su longitud es 5-1 = 4 y el radio la mitad 4/2 = 2

Y eso es todo.