Ejercicio 5 ecuaciones diferenciales

Saludos a todos. Por favor podrían ayudarme a resolver el ejercicio 5 del siguiente documento, me ha resultado difícil resolverlo.

https://drive.google.com/file/d/0B1YOC4LYCZqSQnFfRThyb2VHQlE/edit?usp=sharing

muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Aprovecho esta pregunta repetida para hacer la gráfica.

La función la calculamos en la otra, era

$$y=\frac{e^x(x-1)^2}{2}$$

Lo he hecho con Máxima. En el menú gráficos se selecciona Gráficos 2D y te aparece una caja para meter los datos.

En Expresión(es) he puesto

exp(x)*(x-1)^2/2

y en la variable x he puesto entre -1.5 y 1-5

Ya no he tocado más y me ha salido una gráfica que he exportado a formato EMF. Luego la he abierto con Paint, le he reducido el tamaño al 50% que son 4 veces menos y la he guardado como un fichero GIF para poder subirlo a Tinypic y poder incrustarlo aquí para que se vea.

Fijate como se cumple que en x=1 el valor de la función y de la derivada es 0.

Y eso es todo.