Convertir una Fracción a otra.

Esta fracción:

$$\sqrt{2}/ 2$$

Es lo mismo que:

$$1/\sqrt2$$

Como lo convirtieron O:?

NO olvido puntuarte! Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es una costumbre el que los denominadores sean números enteros. Por ello se racionalizan que asi se llama la operación.

Entonces:

$$\begin{align}&\frac{1}{\sqrt 2}\\ &\\ &\text{se considera poco correcto. Para racinalizarlo }\\ &\text{multiplicamos numerador y denominador por} \sqrt 2\\ &\\ &\frac{1}{\sqrt 2}= \frac{1 \sqrt 2}{\sqrt 2 \sqrt 2}=\frac{\sqrt 2}{\sqrt {2·2}} =\frac {\sqrt 2}{\sqrt {2^2}} = \frac{\sqrt 2}{2}\end{align}$$

Y eso es todo.